“A los que no juegan limpio hay que decirles, a los que no juegan limpio por Honduras hay que sacarles la tarjeta roja”, manifestó Carlos Rubio en su homilía dominical.
La transparencia es la palabra que debe existir a diario. “No parece que en ningún campo político, económico ni social estén los cristales tan transparentes como para ver debajo o en lo interno”, indicó. Asimismo, deploró las verdades a medias, lo que no se puede revelar, “todo por defender intereses o encubrir el mal de algunos malos ciudadanos que le han hecho daño a nuestra patria, por cálculos políticos o por compadrazgos políticos”.
Lea además: Presidente de Honduras felicita a periodistas su día
Por ello, demandó actuar con sinceridad, en verdad, en transparencia, para que se desvanezcan las sombras del fariseísmo e hipocresía.
En su homilía, el sacerdote felicitó a los periodistas en su día. “Mi oración por todos ustedes y pido al Espíritu Santo de la verdad, que les ayude a mantener un periodismo de búsqueda y de apego a la verdad, sean mensajeros de la verdad y de buenas noticias”, dijo.
“No permitan, jamás, negociar la libertad de expresión, es un derecho vital y connatural del ser humano”, agregó.