El Instituto de la Propiedad, IP, reinició ayer el proceso de titulación de tierras en el sector de Cofradía, tras haberse denunciado un supuesto chantaje.
Los pobladores de la zona se tomaron las instalaciones del Tercer Batallón de Infantería el martes, exigiendo respuesta a los rumores de un supuesto robo de computadoras en el lugar.
Titulación
A las ocho de la mañana comenzaron a llegar los pobladores al batallón.
La representante del IP en este sector, Claudia Sierra, expresó que debido al inconveniente que se presentó en días anteriores, tomaron la determinación reiniciar las labores hasta hoy.
“Ya tenemos 22 días de estar trabajando aquí, hemos titulado las casas de unas 28 colonias. El plazo vencía ayer, pero por el inconveniente que tuvimos decidimos extender el trámite hasta hoy”.
Sierra explicó que debido a una falla del servidor que les provee la señal de internet no pueden crear expedientes nuevos, pero sí atender a los que ya tienen uno.
“Necesitamos del internet para crearles expedientes a las personas que no lo tienen, por el momento los técnicos trabajan para solucionar el problema, hasta ahora sólo hemos atendido a las personas que ya están registradas en el sistema y debían algún documento”.
En total, más del 80 por ciento de la población ha titulado sus terrenos, lo cual solucionaría el conflicto por tierras en la zona. La representante del Instituto de la Propiedad no habló de lo sucedido el martes, respondiendo que no tenía autorización para brindar declaraciones.