Lluvias, bruma, bajas temperaturas y fuertes vientos causó el fin de semana el frente frío número 38 de la temporada, que afectó con intensidad diferentes puntos del territorio nacional.
El mal tiempo produjo accidentes de tránsito y provocó ayer por la mañana el cierre temporal de los aeropuertos Golosón de La Ceiba y Ramón Villeda Morales de San Pedro Sula.
También se reportaron leves inundaciones en la región norte, mientras que en la capital los fuertes vientos afectaron rótulos y algunos tendidos eléctricos.
Cuña de alta presión
Según el Servicio Meteorológico Nacional, hasta hoy por la tarde el frente frío dejará de afectar la región, pero se mantendrá una cuña de alta presión que seguirá dejando lluvias leves y descensos mínimos de la temperatura en la madrugada.
El tiempo se estabilizará a partir de mañana.
“Creemos que el frente frío saldrá por el sector de Puerto Lempira a partir del lunes pero se va a mantener una cuña de alta presión que dejará lluvias y lloviznas en el litoral atlántico”, dijo el pronosticador de turno, Óscar Zelaya.
Las autoridades de Copeco reportaron fuertes lluvias en Colón y Atlántida. “Tenemos informes que ha llovido bastante, estamos pendientes de confirmar una llamada que se recibió sobre la inundación de algunas viviendas en el norte del país”, informó el personal.
El nameero
37 frente frío
Arribó el sábado al país y seguidamente el número 38 de la temporada, que hasta hoy se mantiene.