San Pedro Sula, Honduras.

Los amantes y defensores de los animales tienen cita hoy. Ellos han decidido hablar por aquellos que no tienen voz y decir “no al maltrato”.

Todos los clubes caninos, asociaciones y fundaciones de protección a los animales se unen en una caminata y caravana a las 3:30 pm. El punto de encuentro es en la gasolinera Texaco de la Fuente Luminosa.

Los participantes deben portar una camiseta verde como símbolo de vida y esperanza. Los que lleguen en carro pueden colocarle un listón.

Desamparados

El objetivo es pedir una ley de protección a los animales domésticos. “Desde hace mucho tiempo estamos solicitando la elaboración de una ley para los animales, como perros y gatos, que han estado desamparados”, expresó Coralia de Núñez, representante de la Asociación de Protección Animal (Proani). Los amantes de los animales podrá unirse caminando, en bicicleta, carros, motos, patines e incluso llevar a sus mascotas. Se recomienda llevar agua y bolsa para recoger los desechos de sus mascotas.

Acción

Esta actividad se realiza como una acción al más reciente hecho contra un animal en el que cinco jóvenes colocaron morteros a un perro e hicieron explotar.

El hecho que ha conmocionado a los hondureños sucedió en El Negrito, Yoro.

“Todos nos sentimos tristes por lo ocurrido y no podemos aceptar que se sigan dando actos de maltrato y de crueldad sin que se tenga una acción penal”, señaló la representante de Proani.

La representante de Proani expresó que varias organizaciones han presentado anteproyectos para que se apruebe una ley, pero no hay respuesta.

“Proani y otras organizaciones de protección animal han efectuado innumerables acciones en busca de que el Congreso Nacional promulgue una ley contra el maltrato y crueldad animal”, informó.

Para que se cumpla esta petición, las asociaciones abren la invitación a la caminata. No hay que pagar inscripción, solo asistir.