Quedarse en casa y compartir con la familia o salir a recrearse a un centro comercial son las opciones para quienes se quedan en la ciudad.
El comercio cierra hoy sus puertas para tomar un merecido descanso después del movimiento que han experimentado durante la Navidad y Fin de Año.
Aunque los centros comerciales de la ciudad abrirán antes del mediodía, los cines y algunos cafés también estarán disponibles para que comparta un momento fuera de casa el primer día de 2010. Aunque si el sol calienta hoy puede ir a darse un chapuzón a alguno de los balnearios de la ciudad.
Los restaurantes de comida rápida abrirán, aunque no en el horario habitual.
Transporte
El transporte público operará a medias. A partir de las nueve de la mañana es que algunas unidades del transporte urbano, buses, taxis y colectivos saldrán a las calles.
Debido a la poca demanda, los dirigentes de ese sector elaboran turnos para que los motoristas laboren por horas e igual tengan tiempo para descansar en familia.
La Gran Central Metropolitana estará abierta, pero no laborarán todas las empresas.
Los buses que conectan con Santa Cruz de Yojoa, Siguatepeque y la Congolón tienen planificado salir a partir de las diez de la mañana.
El Circuito Interurbano de Ruta Corta ha anunciado que el primero de enero laborará a partir de las diez de la mañana en un recorrido no habitual
Bancos abrirán mañana
Si se quedó sin dinero y necesita hacer un retiro urgente, la opción es hacer uso de los cajeros automáticos. La red bancaria tiene cerradas sus oficinas por el feriado anual que da a sus empleados y abrirán mañana, la mayoría en sus horarios normales.
Banco Altántida atenderá mañana a partir de diez de la mañana hasta las cuatro de la tarde en las agencias ubicadas en los centros comerciales City Mall, Multiplaza y Galerías del Valle; en el mismo horario abrirán el domingo tres de enero.
Las agencias de Bac Bamer, ubicadas en los centros comerciales, el autobanco de Circunvalación y el este y los rapibancos de los supermercados Colonial y Price Mart atenderán mañana en el horario habitual.
Mañana sábado se espera que la ciudad recupere su ritmo comercial. Los empleados de la empresa privada laborarán como cualquier día normal.