Será hoy 12 de mayo cuando se lleve a cabo el servicio religioso para orar y recordar a la cantautora colombiana Soraya, quien falleció el 10 de mayo víctima de cáncer.
El memorial tendrá lugar en la Iglesa Unity on the Bay, un centro de práctica cristiana que ofrece ayuda espiritual y al cual acudía regularmente Soraya a compartir el ministerio de la oración.
La familia de la cantante pidió que quienes quieran mandar flores, mejor hagan donaciones a la fundación Susan G. Komen.
La misa será ofrecida a las 6.30 pm, tiempo local, y tendrá entrada libre para todos aquellos que quieran ir a recordar y a orar por su descanso eterno.
La familia de Soraya ha externado su deseo de que las personas que acudan al servicio no lleven flores, pues prefieren que se hagan donaciones a la fundación Susan G. Komen, que es con la que Soraya estuvo relacionada en todo momento, y seguramente eso es lo que la cantante hubiera preferido.
La dirección en internet donde pueden hacerse las donaciones es www.komen.org, además ahí se pueden encontrar otros datos y más información sobre el cáncer y sobre esta fundación.
A pesar de su profesión tan demandante, Soraya siempre se dio
tiempo para trabajar de forma activa con la fundación Susan G.
Komen, y como ella misma lo señaló en su carta de despedida, una buena forma de recordarla sería seguir ayudando a prevenir la enfermedad que a ella le costó la vida.
“Ahora les toca a ustedes seguir con nuestra misión. Deseo de corazón contagiarles mi amor a la vida y que seas tú un canal que lleve a mucha gente este mensaje que puede salvarles la vida.
Te pido comprendas la oportunidad que tienes ahora de prevenir un enemigo que puede acabar con tu vida.
“¡No se dejen vencer! Hay mucho camino que recorrer y esta lucha vale la pena”, escribió Soraya.
“Todo lo que puedo decir es que Soraya ha sido una inspiración para muchos. He aprendido de ella muchas lecciones de vida que han sido el resultado de mis experiencias y momentos compartidos con ella”, dijo su manager Joyce Fleming.
Clave
1
Hereditario
Soraya murió acompañada por su padre. Su madre, su tía y su abuela también padecieron cáncer.