27/04/2024
10:02 PM

Hoteleros preparan tarifas vacacionales para feriado de octubre

San Pedro Sula, Honduras.

El anuncio hecho por el Gobierno acerca de las fechas que se otorgarán para el feriado de octubre puso a planear a los hoteleros sampedranos.

Los involucrados en el sector turístico de la zona norte ya empezaron a armar sus paquetes y descuentos para atraer a los clientes el 7, 8 y 9 de octubre. En algunos hoteles afirman que los descuentos serán del 20% a un 25%.

“Pondremos precios similares a los de Semana Santa. Si el clima lo permite abriremos piscinas al público”, expresó Désirée Ammann, gerente general del hotel Copantl.

Entre los más de 100 hoteles, grandes y pequeños, que posee la capital industrial se encuentra el Hotel Real Intercontinental donde habrá paquetes familiares.

“La mayoría de los clientes son transitorios, pero la otra parte de la gente de San Pedro Sula nos busca para quedarse y pasarla en familia. Estamos preparando nuestros centros de consumo, promociones y tarifas preferenciales”, señaló Belén Andonie, ejecutiva de cuentas corporativas.

Elia Zepeda, gerente de ventas del Gran Hotel Sula, dijo que ellos mantienen promociones durante todo el año. “Hay una serie de opciones y para la próxima semana estaremos listos con los descuentos para el feriado”.

SPS.Hotel Real Intercontinental.270709.

Algunos hoteles tendrán piscinas abiertas.
Campaña

Autoridades de la Cámara Nacional de Turismo de Honduras (Canaturh) informaron que unas semanas antes del feriado lanzarán la campaña de promociones.

Miembros de la Canaturh enviarán a las empresas paquetes especiales para que se den a conocer a los empleados. Con ello buscan abrir las posibilidades para que más personas accedan a los descuentos en hoteles y restaurantes.

Estadísticas. Según datos de Canaturh recopilados en establecimientos hoteleros de La Ceiba, Roatán, Gracias a Dios, Tela y Copán Ruinas, durante el periodo vacacional de octubre 2014, aumentó el porcentaje de ocupación.

Se calcula que los negocios con más de 50 habitaciones alcanzaron en promedio el 88% de ocupación.

Durante ese período más de 500,000 hondureños se desplazaron por el país. La movilización dejó alrededor de mil millones de lempiras. Del total de personas movilizadas, el 99% se desplazó por carreteras y 1% por vía aérea o marítima. En Tegucigalpa, el punto de medición de mayor desplazamiento fue en la salida al sur, seguido de salida al norte. Mientras en San Pedro Sula la mayor movilización fue en el peaje del bulevar del sur. Las 3,416 habitaciones de los 105 hoteles que posee San Pedro Sula estarán listas para alojar a los turistas en el feriado de 2015.