Las personas que acuden al hospital Aníbal Murillo Escobar de Olanchito, Yoro, muestran su malestar ya que desde hace ocho meses no prestan el servicio de rayos X.
Se conoció que la sala de rayos X fue remodelada recientemente, sin embargo hay atrasos en la instalación de los equipos.
Una fuente ligada al centro hospitalarios que prefirió el anonimato, dijo que por la falta de presupuesto no se han adquirido algunos equipos y que en los próximos meses se dotará el área de laboratorio de lo necesario.
Lo cierto es que los pacientes de escasos recursos económicos no pueden pagar exámenes en laboratorios privados, por eso exigen a la Secretaría de Salud equipar la sala de laboratorio.
“Es injusto lo que hacen con uno de pobre. He tenido que hacer dos radiografías en los últimos meses y he tenido que pagar 500 lempiras en una clínica privada cada vez”, se quejó un usuario del centro hospitalario.
“Anuncian que están o van a construir más hospitales en el país, pero los que están son un desastre. No entiendo a la gente que nos gobierna”, dijo por su parte Carlos Hernández un paciente del hospital.
Se conoció además que a nivel nacional , unos cuatro hospitales no están prestando el servicio de laboratorio.