17/04/2026
09:20 AM

Hondureños ya pueden solicitar licencia de conducir en Los Ángeles

  • Actualizado: 23 marzo 2015 /

Los solicitantes deberán completar un formulario otorgado por el Departamento de Vehículos Motorizados.

Los Ángeles, Estados Unidos.

Autoridades del consulado de Honduras en Los Ángeles sostuvieron una reunión con las autoridades del Departamento de Vehículos Motorizados (DMV) con el propósito de establecer cuáles serán los documentos solicitados por esa dependencia para que los extranjeros puedan obtener su licencia de conducir.

El acuerdo quitará el impedimento de algunos agentes que rechazan sin razón aparente la documentación presentada por los solicitantes.

El cónsul Pablo Mario Ordóñez, junto a otros 11 cónsules latinoamericanos acreditados en esa ciudad acordaron con esa dependencia del Gobierno norteamericano el beneficio para los hondureños que viven en ese estado.

Durante la reunión se confirmó que en el caso de los hondureños, la documentación que deben presentar es el pasaporte, siempre y cuando haya sido emitido después del 2005, y el acta de nacimiento, la cual debe entregarse con su respectiva traducción hecha por el Consulado y su apostilla efectuada en Honduras.

Lea. Hondureños en New Orleans contarán con servicios médicos gratuitos

El cónsul Ordóñez explicó que si algún agente del DMV rechaza la documentación presentada, el solicitante podrá pedir de inmediato una revisión con el supervisor de la oficina.

Si el supervisor por alguna razón tampoco acepta estos documentos, se podrá pedir una revisión secundaria en la que se analizará con detenimiento cada uno de los documentos presentados con la finalidad de brindar la aprobación necesaria para realizar su examen de conducir.

En adición a esta documentación, todos los solicitantes deberán completar un formulario otorgado por el DMV, pasar el examen de vista y las pruebas escritas y prácticas de conducir.

El 2 de enero de 2015, el DMV de Los Ángeles inició el proceso de otorgamiento de licencias de conducir a migrantes residentes en esa ciudad, gracias a la Ley AB 60 que fue aprobada por la Legislatura de California en septiembre de 2013 y ratificada el octubre de ese mismo año.