02/07/2022
01:08 AM

Más noticias

Hondureños dispuestos a vacunarse contra el coronavirus

Las primeras vacunas contra el Covid-19 ya comenzaron a ser utilizadas en varios países del mundo, sin que hasta ahoras se tenga registro sobre algún efecto secundario.

San Pedro Sula, Honduras

Los hondureños en redes sociales aseguran estar dispuestos a vacunarse contra el coronavirus una vez que llegue al país para ser ser administrada a los ciudadanos.

Los usuario de Facebook confían en la efectividad de las vacunas pues no tienen temor de que su salud esté expuesta al aplicársele el compuesto contra el Covid-19.

Mauro Suazo Espinoza comentó en una encuesta de Diario LA PRENSA que 'después de leer los resultados presentados en el caso de Pfizer y AstraZeneca, sin dudarlo me pongo la vacuna, queda claro que las vacunas actuales ninguna se adhiere al código genético como para suponer que en unos años se van a presentar anomalías en los futuros hijos'.

Las primeras vacunas contra el Covid-19 ya comenzaron a ser utilizadas, sin que hasta ahora se tenga registro sobre algún efecto secundario.

El internauta también reconoció que 'existen las personas que creen cualquier teoría de conspiración; desde los mentados microchips, que es un virus para diezmar la población, que en cinco años o 10 los hijos saldran con deformidades, etc .....esos mismos son los que creen que un reptiliano es el asesor financiero del presidente de un país del primer mundo. Bye!'

También Luciano Calderon posteó: '¡¡ Claro que sí!! Cuando esa vacuna se aplique aquí en Honduras, ya vamos a tener bastante información sobre sus efectos'

Otros creen que no seremos los primeros en obtener la vacuna contra el coronavirus mucho después que otros países lo que favorecerá para obtener más información.

Sobre si se pondría la vacuna, Carlos Mauricio Arita Martínez dijo que 'claro hasta mucho se han tardado. Y si la pone él centro de salud es porque funciona, debemos tener confianza'.

Honduras tendrá acceso a la vacuna de la farmacéutica AstraZeneca por parte del Instituto Hondureño del Seguro Social (IHSS) y por parte del Gobierno con la la Alianza Global para Vacunas e Inmunizaciones (GAVI por sus siglas en inglés).

¿Estaría dispuesto a recibir la vacuna contra la Covid-19?. Vote aquí: https://bit.ly/3m1im1v

Publicado por Diario La Prensa en Jueves, 10 de diciembre de 2020