La estudiante hondureña Irene Martorell Crespo fue seleccionada para recibir una beca de cuatro años de la Academia de la Guardia Costera de los Estados Unidos, informó la embajada norteamericana en la capital de Honduras.
Crespo fue honrada en una ceremonia que tuvo lugar ayer en la Embajada de Estados Unidos en Tegucigalpa y fue encabezada por la embajadora Lisa Kubiske y el General de Brigada Carlos Roberto Puerto Fúnez.
La cadete Crespo será miembro de la Promoción de 2018 de la Academia. Al terminar sus estudios, regresará a Honduras a servir en la Naval hondureña durante un período de 10 años, indicó la legación diplomática.
Más de 30 candidatos de 14 países solicitaron un cupo en la Promoción de 2018, pero solamente nueve candidatos fueron seleccionados para formar parte de la Academia de la Guarda Costera de EUA.
La beca de cuatro años para participar en el Programa de Cadetes Internacionales, incluye costos académicos y de entrenamiento militar y manutención mensual por aproximadamente seis millones de Lempiras (USD 300,000).
'El Gobierno de Estados Unidos está orgulloso de crear oportunidades educativas para jóvenes hondureños como la cadete Crespo.
La becaría será parte vital de la Naval de Honduras al graduarse', manifestó por su parte la embajadora Kubiske.
El Programa de Cadetes Internacionales de la Academia de la Guardia Costera de los Estados Unidos en New London, Connecticut, inició en 1971.
Cada año, cadetes internacionales recién graduados regresan a sus países como expertos en el rol de la Guardia Costera estadounidense en la aplicación de la ley y cómo adaptarlo para el futuro de sus fuerzas navales.
A la fecha, más de 130 estudiantes en más de 40 países se han graduado del programa y han servido como oficiales militares y líderes en sus respectivas naciones.