La hondureña Andrea Cristier Alvarado Mejía se graduó con los más altos honores de la Universidad Complutense de Madrid, España, considerada una de las 25 más prestigiosas del mundo.
Andrea Cristier Alvarado obtuvo una de las notas más altas conferidas a una latina.
La abogada hondureña, quien es egresada de la Escuela Bilingüe Seran y la Universidad Privada de San Pedro Sula, completó su segunda maestría, puesto que ya cuenta con un Máster en Derecho Empresarial.
Andrea Alvarado es hija del abogado Ernesto Alvarado y Cristina Mejía. Su hermano Ernesto, sus abuelos Ernesto Alvarado Reina y Yolanda Rodríguez, Hernán y Guadalupe Mejía, y su tía Sogeila Alvarado se mostraron orgullosos del nuevo triunfo de Andrea Cristier.
Consolida sus sueños
“Dedico este título a todos los jóvenes que buscan dejar huella en un país que consolida los sueños de muchos latinos, España es un país de oportunidades y realidades cumplidas”, dedicó Andrea Cristier.
“Mi eterna gratitud a Dios, mis padres y la academia. Nunca me sentí extranjera, España me abrió sus brazos y continúa abrazándome. Mi compromiso ahora es mantener ese reto de crear sociedades más justas y ecuánimes. Hoy te dedico este título a ti Honduras, mi patria amada”, apuntó.
Para Andrea Cristier, la educación es la punta de lanza para construir las grandes sociedades, sin conocimiento no pueden sentarse las bases de la justicia y el derecho, del respeto y la igualdad.