25/02/2024
01:22 AM

Honduras y Suiza firman convenio para enfrentar inundaciones  

  • 12 septiembre 2015 /

Se pretende contribuir a la reducción de la pobreza rural y promover la gobernabilidad hídrica sostenible.

Tegucigalpa, Honduras

Los gobiernos de Honduras y Suiza firmaron el viernes en Tegucigalpa un convenio orientado a reducir la pobreza y aumentar la resiliencia ante las inundaciones en al menos 16 municipios del sur del país centroamericano.

El convenio fue suscrito por la subsecretaria hondureña de Cooperación y Promoción Internacional, María del Carmen Nasser, y la directora de la Oficina de Cooperación Suiza en Honduras, Geneviève Federspiel.

Con el proyecto 'Gestión Comunitaria de Cuencas Guascorán', que será ejecutado en tres años, se persigue 'mejorar los medios de vida y la resiliencia de las familias productoras vulnerables al cambio climático', indicó la Cancillería hondureña en una declaración pública.

La iniciativa también pretende contribuir a la reducción de la pobreza rural y promover la gobernabilidad hídrica sostenible en la cuenca del río Goascorán, fronterizo entre Honduras y El Salvador.

El aporte de la Cooperación Suiza para el Desarrollo (COSUDE) para los productores hondureños es de 8,2 millones de dólares.

La Cancillería hondureña señaló que 5.000 productores serán 'respaldados con tecnologías, obras y acciones de restauración ambiental, y reducción de la vulnerabilidad a desastres naturales y sequías'.

El proyecto beneficiará a 15.000 familias en 16 municipios hondureños y será ejecutado por la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza, la Fundación para el Desarrollo Empresarial Rural, la organización caritativa global International Development Enterprises (IDE) y la Rain Foundation (RF). EFE

LEA: Honduras y Suiza firman convenio de cooperación para cacao