16/08/2026
12:00 AM

Honduras votará para que Palestina sea estado observador en la ONU

Honduras votarán a favor de que se agregue a Palestina como estado observador.

El Gobierno de Honduras a través de la Secretaría de Relaciones Exteriores que dirige el canciller, Arturo Corrales, anunciaron hoy que el próximo 29 de noviembre en la sede de la ONU (Organización de las Naciones Unidas) en Nueva York, votarán a favor de que se agregue a Palestina como estado observador.

En un comunicado oficial la Cancillería de Honduras informó
que los países Árabes en el marco del 67 Período Ordinario de Sesiones de la Asamblea General de la ONU, ha presentado el Proyecto de Resolución, contentivo de la solicitud de ingreso como “Estado Observador” por parte de Palestina.

'El pueblo y Gobierno de Honduras, han sido siempre respetuosos de todas las propuestas que buscan garantizar la paz mundial y en este caso en particular de aquellas relativas a la región del Medio Oriente, evidenciadas en el continuo respaldo a las iniciativas de dialogo del Cuarteto y otras similares, en consonancia con los Acuerdos de Madrid', manifiesta el Gobierno en el documento.

Agregan que
Honduras aspira a una solución global e integral en la que Palestina e Israel convivan como dos Estados independientes, en paz, prosperidad y plena seguridad, 'posición que hemos reiterado siempre en los diferentes foros internacionales.

Por lo tanto y en base al principio de pleno reconocimiento y completa seguridad para ambos Estados, apoyará el ingreso del Estado Palestino como un Estado Observador del Sistema de la ONU, convencido de que la misma, coadyuvará y fortalecerá una solución pronta y de beneficio equitativo para los hermanos pueblos de Israel y Palestina', concluye el comunicado.

Ver más noticias sobre Honduras