29/05/2024
06:16 AM

VIDEO: Ministro asegura que la libra de pollo vale 7 lempiras

Fredis Cerrato, actual titular de la Secretaría de Desarrollo Económico (SDE), ha recibido cientos de críticas en redes sociales, ya que por su cargo debería de saber los precios de los productos de la canasta básica.

TEGUCIGALPA.

El ministro de la Secretaría de Desarrollo Económico (SDE), Fredis Cerrato, aseguró durante una entrevista que la libra de pollo, producto que consumen frecuentemente los hondureños, vale entre 7 y 8 lempiras.

“No he comprado pollo últimamente, pero diría que vale en el orden de unos 7 u 8 lempiras la libra”, afirmó el funcionario, durante una entrevista con Darío Banegas en la televisora TV Azteca Honduras.

“¿Cuánto?, ¿a dónde?”, preguntó sorprendido Banegas, a lo que el ministro Cerrato quiso replantear la respuesta aduciendo que se refería a la libra de menudos: “8 lempiras, los menudos; la libra de pollo debe andar en unos venti-algo (20 o más lempiras)”.

¿Pedirá aumento? Miguel Briceño dice que no le ajusta su salario de L109 mil

Tras la consulta, Fredis Cerrato admitió desconocer el precio verdadero de la libra de pollo, la cual los hondureños la compran actualmente en pulperías, mercados y supermercados entre los 30 y 40 lempiras.

Finalmente, el entrevistador le cuestionó al burócrata que como titular de la Secretaría de Desarrollo Económico debería de manejar los precios de los productos de la canasta básica hondureña.

“Aunque usted no lo compre, ¿no le parece que es deber suyo saber los precios?”, recriminó Banegas criticando a Cerrato, quien fue nombrado recientemente en la SDE en sustitución de Pedro Barquero que fungía en dicha Secretaría, pero renunció por desacuerdos con el Gobierno.