19/12/2025
07:23 PM

VIDEO: Juez es captado inspeccionando carro de regidora de Copán

  • Actualizado: 11 diciembre 2023 /

Wendy Guerra, regidora por el Partido Nacional en Santa Rosa de Copán, denunció ante el Ministerio Público a Bayron René Hernández

Santa Rosa de Copán

La comunicadora social y regidora municipal Wendy Aracely Guerra denunció ante el Ministerio Público amenazas a muerte por parte del juez de justicia municipal, Bayron Hernández.

El hecho denunciado ocurrió el pasado jueves, cuando, según la regidora, en medio de la discusión del presunto anual de la comuna, que se realizó en un hotel de la ciudad, Hernández se acercó de manera sospechosa a su vehículo.

Según Guerra, quien es regidora de la corporación municipal por el Partido Nacional, aseveró que “cada vez que toco algún tema de alguna denuncia en mi canal (el local Copan Tv) me siento amenazada o cada vez que en corporación nosotros hacemos un trabajo de oposición a un tema de interés de la ciudad soy amenazada pero lo de ayer fue el colmo” contó la comunicadora social.

“Se me informó que donde tengo estacionado mi vehículo en un prestigioso hotel de la ciudad, frente a donde teníamos la reunión, una persona tomó fotos de mi carro, se acercó y se inclinó buscando algo en el carro, esto ya es un problema serio para mí” refirió la comunicadora, quien sospecha que el funcionario denunciado, estaba averiguando si su vehículo es blindado.

Horrendo: Matan niño cuando se dirigía a ordeñar vacas en Yoro

“Confirmamos con videos de seguridad que Bayron René Hernández es quien toma fotos de las placas, de los sticker del carro, así como a las placas”, por lo que denunció ante la máxima autoridad de la municipalidad, el alcalde Aníbal Erazo.

Wendy Guerra considera que “es intimidación”

“Esta es una intimidación y una amenaza por mis funciones periodísticas o por mis funciones como regidora” cuestionó.Tras interponer la denuncia ante el Ministerio Público, agentes de investigación procedieron a realizar una revisión del vehículo de la regidora, que es una camioneta Toyota Prado, color gris.

La denunciante afirmó que solicitó al MP se le dé protección porque “me siento amenazada, no sé con qué objetivo esta persona tomó fotos de mis placas y revisó mi vehículo, tal vez hasta puso algún rastreador y por eso temo por mi vida”.