18/02/2024
08:36 AM

Se toman edificios de la Unah contra reelección del rector

Los estudiantes que tienen tomado varios edificios de la Unah argumentan que la medida es en contra de la reelección del actual rector Francisco Herrera.

Tegucigalpa, Honduras

Varios edificios de Universidad Nacional Autónoma de Honduras (Unah) fueron tomados en la mañana de este lunes por un grupo de estudiantes que está en contra de la reelección del actual rector Francisco Herrera.

Los estudiantes que estaban recibiendo clases en los edificios de Química y Farmacia y en el de Ciencias de la Salud fueron interrumpidos por jóvenes encapuchados.

”Las tomas son indefinida y en contra de la reelección de Francisco Herrera por su incapacidad”, dijo uno de los manifestantes.

Abandono de centros regionales

Desde anoche, las autoridades de la Unah mandaron a retirar los portones de metal que dan acceso a la entrada principal del campus universitario para y así terminar con la toma por parte de un pequeño grupo de estudiantes.

Los estudiantes del Movimiento Amplio Revolucionario Hondureño (MARH) dicen que el actual rector Francisco Herrera tiene abandonados los centros y facultades regionales de la Unah.

“Aquí no hay nadie del Partido Libre ni del Partido Nacional”, aseguró uno de los estudiantes que participa en la toma de edificios.

Aclararon que la toma no está vinculada con ningún partido político o funcionario público, ni están siendo financiados respaldado por alguno de ellos.