03/01/2026
02:19 AM

Honduras teme pagar platos rotos de la crisis

  • Actualizado: 27 noviembre 2008 /

Honduras manifestó ayer a los organismos de crédito internacional que teme pagar los platos rotos de la crisis financiera que afecta al mundo.

    Honduras manifestó ayer a los organismos de crédito internacional que teme pagar los platos rotos de la crisis financiera que afecta al mundo.

    Un foro organizado por el Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo, Pnud, sobre 'Pensamiento social estratégico de América Latina' recogió en buena medida esa inquietud de varias economías pequeñas y medianas de la región.

    La principal conclusión del foro fue que se necesita una respuesta rápida y eficaz de los organismos crediticios como el Fondo Monetario Internacional, el Banco Mundial o el Banco Interamericano de Desarrollo.

    'No queremos que una crisis que no hemos generado vulnere nuestras metas en términos de combate a la pobreza', comentó Rebeca Santos, ministra de Finanzas de Honduras.

    'Vemos por ejemplo con mucha preocupación que Honduras había logrado reducir en casi seis puntos porcentuales la pobreza y ya estamos experimentando retrocesos importantes', advirtió.

    Según Santos, 'no podemos recomendar recetas del pasado que han demostrado ser obsoletas en un mundo globalizado. Se necesita mucha creatividad y respuestas rápidas', dijo.

    Los países reclamaron líneas de crédito disponibles para inyectar liquidez a sus economías, si es necesario.