22/04/2024
08:20 AM

Honduras: suspenden clases en Valle y Choluteca por tormenta Pilar

El ministro de Educación, Daniel Sponda, confirmó la suspensión de las clases presenciales en ambos departamentos de la zona sur de Honduras.

TEGUCIGALPA, HONDURAS

La Secretaría de Educación ordenó este lunes la suspensión de las clases presenciales en escuelas y colegios de los departamentos de Valle y Choluteca, debido a las fuertes lluvias que deja la tormenta tropical Pilar.

El ministro de Educación, Daniel Sponda, dijo que debe salvaguardarse la vida de los escolares y docentes ante el peligro que supone las lluvias pronosticadas en ambos departamentos en la zona sur de Honduras, los cuales fueron puestos en alerta amarilla.

Las actividades escolares se realizarán de manera virtual, añadió el titular de Educación, no obstante, reconoció que estas se llevarían a cabo, siempre y cuando, la señal de internet no sea interrumpida por el temporal lluvioso en la zona.

Frente frío evitaría que tormenta Pilar se ensañe con Honduras y El Salvador

Las autoridades de la Secretaría de Gestión de Riesgos y Contingencias Nacionales también colocaron en alerta verde a los departamentos de La Paz, Francisco Morazán, El Paraíso, Comayagua, Cortés, Santa Bárbara, Atlántida y Colón.

Para estos departamentos en alerta verde, Educación aún mantiene las clases presenciales, sin embargo, no se descarta que con el incremento de las lluvias, estas pueden ser suspendidas en las últimas horas.

Tormenta tropical pilar descargará lluvias, pero no ingresará a Honduras

El último boletín del Centro de Estudios Atmosféricos, Oceanográficos y Sísmicos (Cenaos) indica que la tormenta tropical Pilar se encuentra a unos 450 kilómetros de Amapala, Valle, y sus vientos son de 85 km/h.

Valle de Sula, en alerta por posibles crecidas del Ulúa y Chamelecón

De acuerdo a los pronósticos de Cenaos, la tormenta tropical no ingresará a territorio hondureño ni su epicentro tocará tierra en las costas pacíficas de El Salvador, ya que una masa de aire frío hará que retroceda y la alejará desde el miércoles de Centroamérica.

La entidad de previsión meteorológica advierte de un aumento del oleaje en el Golfo de Fonseca, por lo que recomienda la suspensión de todas las actividades de navegación y pesca en barcos de pequeño y mediano calado en la zona costera.

Mueren dos personas por lluvias de tormenta Pilar en El Salvador