27/02/2024
03:17 PM

Santa Rosa de Copán: Hospital móvil atenderá emergencias

  • 21 septiembre 2023 /

La administración del Hospital pretende convertirlo en un hospital de urgencias puntuales.

Santa Rosa de Copán

El hospital móvil de esta ciudad, que una vez fue insuficiente para albergar a la gran cantidad de pacientes con covid-19, hoy en día permanece sin funcionar debido a que no hay pacientes.

Lesbia Villeda, portavoz del Hospital de Occidente, explicó que pese a que no hay pacientes desde el año pasado, autoridades hospitalarias deben energizarlo y darle mantenimiento para evitar daños por desuso.

Con el paso de los meses, algunos contenedores presentaron daños que provocan que haya goteras. Ante la situación, autoridades construyen un techo sobre los módulos con goteras para evitar más filtraciones que afecten el funcionamiento del equipo médico.

“Para el futuro se piensa hacer de este espacio un hospital de día. Esa es la propuesta de la directora del Hospital de Occidente Marith López, que sirva como un hospital para resolver emergencias puntuales o para realizar cirugías menores”, manifestó Villeda.

En los últimos nueve meses en el hospital covid-19 de occidente solo se ha atendido a una persona en febrero.

El hospital móvil de Copán es uno de los siete hospitales que adquirió la desaparecida Invest-H en 2020 para tratar pacientes con covid-19 en el país.