De acuerdo con las últimas actualizaciones emitidas por la Comisión Permanente de Contingencias (COPECO) y conforme a las recomendaciones del Sistema Nacional de Gestión de Riesgos (SINAGER), la Secretaría de Educación informa que se reanudan las clases en Valle y Choluteca.
Sin embargo, se mantiene la suspensión en todos los centros educativos públicos de todos los niveles y modalidades, en el Distrito Central, departamento de Francisco Morazán, el cual sigue bajo alerta roja, detalla el comunicado de la Secretaría de Educación.
Además, se expone que en el caso de los centros no gubernamentales del Distrito Central se debe evaluar la viabilidad de las clases presenciales y, de ser necesario, retomar la virtualidad.
La Copeco extendió este lunes la alerta roja para el municipio del Distrito Central, debido al alto grado de saturación de suelos, los daños registrados y la continuidad de las lluvias en la capital hondureña y zonas aledañas.
La medida, vigente por 24 horas a partir del mediodía del lunes 20 de octubre, busca facilitar la respuesta inmediata de los comités de emergencia ante posibles deslizamientos, inundaciones y afectaciones en viviendas o vías públicas.