Las fuertes lluvias del fin de semana acabaron con el puente de la entrada de la comunidad de Elixir en el departamento de Colón, las lluvias hicieron que creciera la quebrada y arrancara una de las bases de la infraestructura, ahora la aldea sólo tiene una entrada por el sector de El Esfuerzo.
En Elixir circula gran cantidad de vehículos particulares y del transporte interurbano, ahora los pobladores tienen que recorrer más kilómetros para salir de la comunidad.
'Ahora el peligro es que nos quedemos incomunicados de un todo porque el puente de la otra salida ya está en malas condiciones y si sigue lloviendo podemos quedar totalmente aislados', dijo José Manuel Reyes, presidente del patronato de Elixir.
Un equipo de la alcaldía está rellenando para habilitar el paso. “El trabajo que estamos haciendo es provisional porque aquí lo que se necesita es la construcción de un puente grande doble vía para evitar estos problemas”, manifestó el alcalde de Sabá, Reynaldo Martínez.
María López, vecina de barrio Las Sabanas donde está ubicado el puente, dice que ellos escucharon cuando cayó la infraestructura. Las casas cercanas a la quebrada también se inundaron, los pobladores tuvieron que sacar sus pertenencias.
La alcaldía realiza gestiones con la Secretaría de Transporte y Vivienda, Soptravi, para la construcción de un nuevo puente en este sector. Este puente fue construido en el año de 1990 y era de una sola vía.