25/03/2025
05:56 PM

Tomás Zambrano: “Régimen Zelaya-Castro inicia persecución política para callar a opositores”

El congresista del Partido Nacional alertó a varios líderes de oposición ante las acciones que, según él, podría tomar el actual gobierno que dirige la presidenta Xiomara Castro.

Tegucigalpa, Honduras

El diputado del Partido Nacional (PNH), Tomás Zambrano, aseguró este martes que el Gobierno de la presidenta Xiomara Castro inventará acusaciones para perseguir políticamente a la oposición y a personas ligadas a los medios de comunicación.

“El régimen Zelaya-Castro inicia persecución política para callar a periodistas y opositores”, denunció el jefe de la bancada nacionalista mediante una publicación en Twitter.

Asimismo, Zambrano, quien es congresista por el departamento de Valle, alertó a varios líderes de oposición ante las represalias o acciones que podría tomar la actual administración gubernamental.

LEA: Luis Redondo y Nasralla se reunirán en “privado” para solventar diferencias en el PSH

En el listado dado por el legislador figuran varios diputados del Partido Nacional, Partido Liberal, excandidatos presidenciales, líderes de sociedad civil y hasta el actual designado presidencial, Salvador Nasralla, quien forma parte del Gobierno.

“Ojo, inventarán acusaciones contra Romeo Vásquez, Julieta Castellanos, Marlene Alvarenga, Salvador Nasralla, Yuri Sabas, Mauricio Villeda, Toño (Antonio) Rivera, Yani Rosenthal, Tito (Nasry) Asfura, Mario Segura, Nelson Márquez, Marlon Lara, Reynaldo Sánchez y otros”, advirtió el parlamentario.

Zambrano, quien se ha vuelto un beligerante líder opositor, ha cuestionado, entre otras cosas, a la junta directiva del Congreso Nacional, así como la próxima elección de magistrados de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), que a su criterio, no debe estar integrada por mayoría de afines al partido Libertad y Refundación (Libre).

ADEMÁS: Julieta Castellanos: “No identifico un modelo de socialismo del siglo XXI en el país”