Desde ayer domingo a las 5:00 de la tarde, cuando empezó a llover y se suspendió el servicio de energía eléctrica en Ocotepeque, en la zona del occidente de Honduras.
El gobernador de Ocotepeque, Edgardo Villanueva, afirmó que el problema se ha agudizado en los últimos meses. “Tenemos una oficina de la Enee ahí, pero es solo un edificio porque el personal no está capacitado para esta oficina de área” detalló.
El gobernador detalló que las pérdidas para el comercio y la prestación de servicios es incalculable.
“La gente está molesta y tiene mucha razón, no hay cuadrillas acá, tienen que venir técnicos de Santa Rosa de Copán” continuó.
Decenas de negocios están cerrados porque al carecer del suministro de energía, no pueden abrir. Comerciantes se quejan a diario por las interrupciones y afirman que los apagones son cada vez más extensos.
Además se han incrementado los costos de operación en el comercio de Ocotepeque porque han tenido que comprar generadores y hay alto consumo de combustible para los mismos y aunque no hay energía, deben pagar puntualmente las facturas.
Vecinos amenazan con tomarse los ejes carreteros de nuevo, como ocurrió la semana pasada que tuvieron que protestar después de 48 horas sin energía eléctrica.