23/02/2024
01:50 AM

Más de L200 millones invertirá en obras la alcaldía de Puerto Cortés

Unos 15 kilómetros pavimentará la municipalidad del puerto, con esto busca atraer más inversiones privadas y aumentar el turismo

Puerto Cortés

Una inversión aproximada de 200 millones de lempiras en proyectos de infraestructura ejecutará este año la alcaldía de Puerto Cortés.

Aunque la inversión privada es muy poca en la ciudad de Puerto Cortés, la inversión pública no se detiene. Son varios los proyectos de pavimentación que están en proceso por parte de la municipalidad.

María Luisa Martell, alcaldesa de Puerto Cortés, dijo que buscan un importante desarrollo de la ciudad y para esto se están invirtiendo más de 200 millones de lempiras.

.“Estamos tratando de invertir al máximo, para el caso, tenemos ya publicadas las pavimentaciones de Johnson hasta El Puentón, y de Gualiqueme y El Puentón también, esto ya está publicado, ya para el 18 de septiembre se esperan las ofertas para dar inicio a eso”.

Martell indicó que son unos 15 kilómetros que se pavimentarán, algo que esperan beneficie al turismo, que cada vez es más fuerte.

Ya tienen en estudio dos puentes vehiculares sobre el río Cieneguita y el canal Botija y el puente peatonal río Mar-Cieneguita, que conecta las playas El Porvenir y Cieneguita.

“Esos proyectos los tenemos en cartera ya, como los senderos La Laguna, que creo es un sueño de todo el pueblo de Puerto Cortés de disfrutar de la belleza de la laguna de Alvarado”.

El proyecto Senderos La Laguna contempla un complejo turístico en las orillas de la laguna de Alvarado. La alcaldesa aseguró que están por comenzar la primera etapa dentro de la laguna.

“También está en diseño la pavimentación de la primera etapa hacia las comunidades de Travesía y Bajamar, se irá haciendo poco a poco, porque son más de cinco kilómetros, también se pavimentará hasta El Faro”.

Aunque en mayo de este año, la Empresa Nacional Portuaria (ENP) y representantes de la constructora china Harbour Engineering Company firmaron un memorándum de entendimiento para la ejecución de los estudios previos a la construcción del puente sobre la laguna de Alvarado, salida de Puerto Cortés, a un costo de $22 millones y la edificación del puente que da ingreso al puerto por unos $15 millones, Martell manifestó que recién esta semana, el ministro de la ENP, Carlos Bueso, le informó que los puentes no serán ejecutados por la Portuaria ni la empresa China, los construirá la Secretaría de Infraestructura y Transporte (SIT).