25/09/2022
09:15 PM

Más noticias

Fuerzas Armadas: Helicóptero afrontó condiciones adversas

El el vuelo falleció Hilda Hernández, hermana del presidente de Hoduras, Juan Orlando Hernández.

Redacción, Honduras

Las Fuerzas Armadas de Honduras confirmaron el fallecimiento de Hilda Hernández, hermana del presidente de Honduras Juan Orlando Hernández, en un accidente aéreo en la tarde del sábado.

Mediante un comunicado el Estado Mayor conjunto señaló que:

1. El día de hoy sábado 16 de diciembre del presente año, a las 09:34 horas despegó de la terminal aérea del aeropuerto de Toncontin un helicoptero tipo Ecuriel AS350 b-3, matricula FAH-905, asignado a la base aérea coronel Hernán Acosta Mejía, con destino a la ciudad de Comayagua.

2. La aeronave con seis personas a bordo, tripulada por el piloto al mando teniente de aviaciòn Iván Esaú Vásquez Portillo, y el copiloto el sub teniente de aviaciòn Gerson Alcedín Díaz Nolasco, los pasajeros la ingeniero Hilda Hernández , la capitan de infanteria Patricia Valladares, los miembros de seguridad Nahun Lagos y Marcos Banegas.

3. Debido a las condiciones meteorológicas adversas del sector se enviaron patrullas terrestes a los diferentes puntos de la ruta a seguir del helicoptero, encontrando en Yerbabuena, Lepaterique, Francisco Morazán, la aeronave accidentada. No se encontraron sobrevivientes. Se hará el peritaje correspondiente.

4. Las Fuerzas Armadas de Honduras lamentan profundamente este trágico accidente y nos unimos a las muestras de pesar de los familiates y amigos de los que hoy perdieron la vida en este lamentable hecho.

Tegucigalpa MDC, 16 de diciembre del 2017
Direccion de Relaciones Públicas de las Fuerzas Armadas de Honduras