24/04/2024
11:16 PM

Ministro denuncia “plan para debilitar” a Xiomara Castro

Daniel Sponda, titular de Educación, acusó a la oposición de intentar debilitar la gestión de la presidenta hondureña.

Tegucigalpa, Honduras.

El ministro de Educación de Honduras, Daniel Sponda, opinó en las últimas horas sobre la actualidad que atraviesa el Gobierno y acusó que existe “un plan para debilitar” a la presidenta hondureña, Xiomara Castro.

Sponda señaló a la oposición política nacional de “obrar una crisis en el sector educativo como parte del plan de debilitamiento a la figura presidencial”.

Al mismo tiempo, Sponda remarcó que la oposición también quiere presentarse como contendientes en las elecciones de las principales organizaciones magisteriales y los señaló como “redentores”. Insistió en que la oposición “provoca la crisis en el sistema educativo nacional”.

Puede leer: Cuña de alta presión continúa generando lluvias en Honduras

Para Sponda, el Gobierno de Xiomara Castro, que asumió en enero de 2022, “está avanzando”.

Castro habla con asesor de Biden sobre relación con China

Xiomara Castro recibió ayer al asesor presidencial especial para las Américas de Estados Unidos, Chris Dodd, con quien habló sobre la decisión del país centroamericano de establecer relaciones diplomáticas con China, migración e inversiones.

En una comparecencia de prensa, el canciller hondureño, Eduardo Enrique Reina, dijo que la intención de su país de establecer relaciones con el gigante asiático fue uno de los temas que trataron Castro y Dodd.

Aquí mismo: ‘Mel’ Zelaya cuestiona informe de EEUU sobre gobierno de Xiomara Castro

La mandataria hondureña hizo “los comentarios generales” sobre su decisión de abrir relaciones diplomáticas con China y Estados Unidos indicó que “es una decisión soberana del Gobierno de Honduras y, por lo tanto, ellos la respetan”, subrayó Reina.

Castro anunció el martes pasado que ordenó al ministro de Exteriores de su país abrir relaciones diplomáticas con China para cumplir su Plan de Gobierno, una decisión que muchos discrepan, pero también son muchos los que la apoyan.