27/02/2024
12:35 AM

Miles se movilizaron a sitios turísticos en Semana Santa

  • 09 abril 2023 /

En su mayoría disfrutaron del turismo de aventura, playas, balnearios, “rafting”, “canopy” y senderismo

San Pedro Sula, Honduras.

Como se esperaba la movilización de más de dos millones de personas, las autoridades informaron que se instalaron 1,541 puntos de control en carreteras y los lugares turísticos del país.

Los principales sitios turísticos de La Ceiba, como playas Perú, el Paseo de los Ceibeños, El Malecón y la Zona Viva, al igual que los balnearios naturales, lucieron abarrotados de veraneantes en Semana Santa.

Según datos oficiales del Comité Nacional de Prevención en Movilizaciones Masivas (Conapremm), de esta regional, unas 122,500 personas ingresaron a la Novia de Honduras.

En su mayoría disfrutaron del turismo de aventura, playas, balnearios, “rafting”, “canopy”, senderismo, entre otras actividades turísticas que ofrece este destino, además de una vibrante vida nocturna con conciertos.

Las distintas playas de Atlántida, como las de La Ceiba y El Porvenir, lucieron abarrotadas de veraneantes.

“La tendencia de turistas después de la pandemia es buena. La Ceiba es un punto de estadía, y eso es muy positivo”, manifestó Florentino Martínez, de Conapremm.

Otro de los lugares más visitados fue la zona de la Cuenca del Cangrejal, en donde se reportó la llegada de más de 1,200 vehículos. La plataforma hotelera de montaña en la Cuenca se vendió en su totalidad, mientras que en el casco urbano de La Ceiba se mantuvo en un 80%, según la Cámara de Turismo de esta ciudad.

En otros municipios como El Porvenir, Atlántida, también hubo una masiva movilización de personas a las playas, procedentes de varias partes del país. Los veraneantes retornaron ayer a sus respectivos destinos sin incidencias que lamentar.

En conferencia de prensa, Conapremm a nivel nacional informó que durante el asueto lastimosamente hubo 26 muertes por sumersión, principalmente menores de edad. El Centro de Operaciones de Emergencias Nacionales informó que realizaron 140 traslados de ambulancia, 463 servicios prehospitalarios y hospitalarios, así como la buena noticia de que rescataron a 110 personas.

Durante la semana, conductores también recibieron multas y hasta hubo decomisos de vehículos. Tránsito decomisó 70 vehículos, 25 de ellos unidades de transporte. Concretaron 3,873 revisiones mecánicas y 90 patrullajes marítimos.