Las playas de Tela, Cortés y Omoa fueron el principal destino de miles de hondureños en el feriado de Semana Santa, y ayer estas todavía lucían abarrotadas de veraneantes que llegaron de diversos puntos del país.
La playa municipal de Tela agrupó a centenares de personas ayer al cierre de actividades: la famosa banana, los tours en lancha y el acuario de Tela Marine fueron los principales atractivos familiares.
Antal Borsok, presidente de la Cámara de Turismo de Tela, dijo a LA PRENSA que cerca de un millón de personas visitaron la ciudad en el feriado, lo que fue positivo para todo el sector turismo.
Destacó el perímetro de seguridad que desplegó el Gobierno y autoridades locales, el cual contó con más de 360 efectivos en esa ciudad, entre militares, policía y Cruz Roja. Informó que la ocupación hotelera en el feriado fue de casi 100%.

“Lo más destacable fue la seguridad para que todos pudieran venir a visitarnos”, comentó.
Desde ya están trabajando en planes turísticos para dar a conocer los 65 kilómetros de playa, para que la gente no solo visite las playas municipales, los 800 metros más concurridos.
Amílcar Fajardo, director de turismo municipal de Omoa, dijo que el feriado fue positivo desde su inicio con miles de visitantes que disfrutaron de la gastronomía local, la playa municipal y las otras atracciones del municipio costero. En Puerto Cortés la afluencia de personas también fue masiva el fin de semana, sobre todo en Cieneguita y la playa municipal.