Decenas de miembros del Frente Nacional de Resistencia Popular (FNRP) volvieron a las calles este martes en la capital de Honduras, particularmente en la carretera que conduce hacia el sur del país.
El motivo del cierre obedece al reclamo que hacen por los altos precios de los combustibles.
Los manifestantes se apostaron alrededor de las 7:00 am en el sector de la aldea Santa Rosa, en el kilometro 5, bloqueando el acceso con piedras y llantas, provocando de esa manera un congestionamiento vehicular de varias cuadras en el lugar.
Pronto se formaron largas filas de vehículos que trataban de ingresar, como de salir de la capital, pero no sabían la causa del tráfico en la zona.
En la redes sociales, los conductores postearon fotos de las largas filas de vehículos y a lo lejos el humo de las llantas quemadas.
Un usuario escribió en la red social: 'Resistencia amenaza con quebrar vidrios de los autos que desafían pasar a través de las piedras y llantas en llamas'.
De acuerdo a medios ligados con la resistencia, los manifestantes solo permanecerían en la zona por dos horas y se restablecería el tráfico.