Cacerolazos, encendido de fogones y quema de petardos realizarán hoy los miembros del Frente Nacional de Resistencia Popular (FNRP) en distintos puntos de la ciudad demandando un proceso electoral limpio.
La acción también es por el descontento del pueblo ante la ola de impunidad y la situación precaria que enfrenta el país, dijo el miembro del Frente, Jimmy Sorto.
El dirigente afirmó que el país se ha hundido en la criminalidad, la sangre corre a ríos en el país y la miseria se ha empoderado más.
Criticó el hecho que la impunidad cada día se acrecienta más y no hay respeto a la vida por lo que cada día ocurren más muertes y nadie paga por ellas.
En conferencia de prensa un grupo de miembros del frente anunció también una movilización para este viernes en todo el país y en San Pedro Sula, comenzará desde el puente Megaplaza hasta el parque central.
La gran movilización del viernes es recordando los hechos ocurridos el 28 de junio y será a las
3:00 pm. Al finalizar la movilización concluirán con eventos culturales y videos de lo acontecido en esa fecha.
Saúl Romero, jefe de transporte y seguridad de la Municipalidad, dijo que la recomendación es para que las personas no circulen por la primera calle el viernes para evitar congestionamientos.
Esperamos que se desarrollen las actividades sin que se den daños de ningún tipo en bienes públicos y privados dijo el superintendente.