El expresidente y coordinador del Partido Libertad y Refundación (Libre), José Manuel Zelaya Rosales, pidió este jueves 1 de mayo al exgeneral Romeo Vásquez Velásquez presentarse ante la justicia "si él considera que es inocente y que lo venga a demostrar".
"Ellos se otorgaron una amnistía, pero sobre los crímenes no, porque son imprescriptibles, si él dice que es inocente que lo venga a demostrar, cuenta con mi cooperación", manifestó.
HL25596706
El expresidente en declaraciones en las manifestaciones del día del trabajador aseveró que él considera que Romeo Vásquez es culpable y que la justicia y el pueblo hondureño no le perdonan.
"Nosotros conocemos lo que pasó, pero es la justicia la que tiene que sentenciarlo, actualemente es un prófugo y si él considera que es inicente que se presente a la justicia", acotó.
Zelaya recalcó que el brazo largo de la justicia tarde o temprano le llegará al exgeneral, Romeo Vásquez.
El expresidente recordó que el general Romeo Vásquez dirigió un convoy para que lo sacaran a balazos de su casa hace 16 años y la mejor forma en que Honduras puede recobrar la paz es que él se presente ante la justicia.
"No le tengo odio, ni pretendo venganza contra nadie, pero la justicia debe montar un precedente, puntualizó.