El expresidente y coordinador general del partido Libertad y Refundación (Libre), Manuel Zelaya Rosales, reaccionó con dureza este jueves a las acciones del candidato presidencial Salvador Nasralla, quien en las últimas horas aplaudió en un acto en el que fue quemada la bandera de Libre.
A través de sus redes sociales, Zelaya calificó lo ocurrido como un “acto de odio” y no como una manifestación política o crítica.
“Lo que hizo Nasralla Salum no es crítica, es apología de su odio contra Libre y la resistencia histórica que ha puesto los muertos, los perseguidos y los exiliados”, escribió el exmandatario.
El líder de Libre defendió el significado del emblema de su partido, señalando que la bandera representa “16 años de lucha contra el bipartidismo y el sacrificio de quienes enfrentaron balas por defender la democracia”.
“La dignidad y la identidad de la resistencia nació en las calles, y nadie que se arrastra ante los golpistas y la oligarquía nos va a dar lecciones morales de política, y menos quemando nuestra bandera, símbolo inmaculado de la victoria del pueblo”, enfatizó Zelaya.
El exgobernante también advirtió que el pueblo hondureño responderá en las urnas a quienes —según él— atacan el legado de la resistencia.
“No podrán quemar la memoria ni la conciencia del pueblo, que en las urnas les dará una respuesta contundente: Rixi Moncada será presidenta”, afirmó.