25/05/2024
05:59 AM

En mayo construirán nuevo hospital de Roatán

  • 23 abril 2024 /

Municipalidad inició a preparar el terreno y el Centro Adventista para atender emergencias.

Roatán

Con maquinaria municipal iniciaron ayer con la nivelación del estadio Julio Galindo de Roatán para instalar pronto las clínicas modulares facilitadas por la Cruz Roja Hondureña y la Comisión Permanente de Contingencias (Copeco).

El incendio del hospital de Roatán la noche del pasado viernes dejó sin atenciones médicas básicas y emergencia a los habitantes de esta zona insular. En un esfuerzo local y estatal se están acondicionando espacios provisionales mientras se construye un hospital permanente con todas las condiciones.

Hospital de Roatán: Heroicos enfermeros salvaron a 65 pacientes

En tanto se alista el terreno para las clínicas modulares, personal municipal trasladaba ayer camillas y equipos hacia el centro Adventista, que en una semana estará listo para atender las hospitalizaciones, y luego las emergencias, que actualmente están siendo cubiertas de manera gratuita por dos hospitales privados.

El Gobierno ha movilizado equipos y personal a esta isla para atender las necesidades básicas de los pacientes. La Secretaría de Salud anunció que en mayo iniciará con la construcción del hospital general en esta zona insular, mientras que el terreno donde funcionaba el hospital será destinado a la comunidad para que decida qué uso darle.