La embajadora de Estados Unidos en Honduras, Laura Dogu, expresó su preocupación ante la partida de un grupo de diputados del Congreso Nacional, señalando que esta acción se produce en un momento crítico en el que aún no se ha resuelto la elección del Fiscal General y su Adjunto.
"Es una lástima que un grupo de ellos haya salido del país en el momento en que todavía estamos esperando la respuesta con la elección de autoridades del Ministerio Público", declaró Dogu.
La diplomática estadounidense subrayó la importancia de dotar al pueblo hondureño de un Fiscal General y un Fiscal Adjunto, señalando que esto podría contribuir a atraer inversiones y fomentar el crecimiento económico. Sin embargo, lamentó que en la actualidad todo parezca estar "congelado".
Dogu resaltó la necesidad de abordar la corrupción para mejorar el clima de inversiones en el país. En este contexto, hizo referencia a la importancia de la Comisión Internacional contra la Corrupción y la Impunidad en Honduras (Cicih).
Aunque aclaró que Estados Unidos no está directamente involucrado en la instalación de esta comisión de las Naciones Unidas, Dogu enfatizó su relevancia.
"Todos entienden que la corrupción es muy grave en el país y para mejorar el clima de inversiones es importante hacer algo contra la corrupción, y la CICIH es parte de esto, pero también es necesario cambiar esa cultura", afirmó la embajadora estadounidense.