02/03/2024
02:58 AM

Mujeres desafían misiones para hombres dentro de la Policía en Atlántida

En las calles de La Ceiba, cada vez más hay mujeres policías cumpliendo tareas para mantener la paz y la tranquilidad. Su presencia es esencial para la institución policial.

La Ceiba, Honduras

Su labor ahora es esencial en misiones que antes solo eran para los hombres, las mujeres están ganando espacios en la Policía Nacional de Honduras, institución que exige a sus miembros valentía, fuerza, disciplina y entrega.

En el departamento de Atlántida su presencia es notable. Verlas en grupo cumpliendo funciones en patrullajes y operativos, es curioso para los civiles; pero muy normal en la institucion policial, que ha venido abriendo espacios para ellas. Una oportunidad que ha llegado también a jóvenes garífunas y misquitas.

En las calles de La Ceiba, ese azul oficial ahora huele a femenino y cada patrulla tiene un espacio para esas damas. Son ellas las que están asumiendo tareas para mantener la paz y la tranquilidad en esta ciudad. Con firmeza y valentía hacen cumplir la ley, para estas guardianas no hay desafíos.

Conceden extradición hacia EEUU del hondureño Luis Escalante

Cumplen con pasión y compromiso las tareas que tradicionalmente han sido exclusivas para los hombres. Son una evolución desde el seno de la institución policial que con ellas, ha despertado expectativas positivas para la seguridad de Honduras.

Con su presencia ahora se puede ver los avances y logros de la participación de la mujer. En ese paisaje policial, está hecha realidad la igualdad de género.

El sub comisionado de Policía Wilson Vásquez Palma, alabó el papel fundamental que desempeñan estas mujeres en la policía de Atlántida: “Su labor es esencial para la efectividad y la integridad de nuestro departamento. Están marcando la pauta para las futuras generaciones y estableciendo un estándar elevado para la excelencia policial”.

Las mujeres son el corazón del modelo de seguridad comunitaria que la Policia Nacional, viene apostando desde hace más de seis años.