04/12/2023
01:10 PM

Conciertos y turismo de aventura ofrece La Ceiba en el Feriado Morazánico

Diversos sitios turísticos de la Novia de Honduras y el resto del departamentos de Atlántida, esperan a turistas.

La Ceiba, Honduras

La Unidad Turística Municipal (UTM), ha programado una serie de conciertos con grupos musicales, para recibir a los miles de turistas que visitarán La Ceiba, durante el Feriado Morazánico. Las actividades arrancan desde este miércoles 4 de octubre en el Paseo de Los Ceibeños donde está instalada la Zona Pepsi.

En ese sitio se presentarán Dj en vivo, además de fiesta de los 90 en Santo Domingo. Ese mismo día en horas de la noche en la Zona Viva estarán en concierto los grupos musicales, La Ceiba Sound en La Palapa, Sol, Playa y Arena y Dj Classico en Colibrí. El jueves 5 en la Zona Viva se presentará Grupo Épocas, La Guanajeña, el grupo de rock Bonus Track y Summer Land Party-Dj Liion. Mientras que en el Paseo de Los Ceibeños estarán Sol Luna, Sassy Lady Roatán, KBP y Big Chacha.

El viernes estarán en la Zona Viva La Ceiba Sound, Black White Party, Game Party y Sandungeo Ceibeño. Este mismo dia en el Paseo de los Ceibeños dará un concierto Banda Agapito, El Dolar Lil Remo. El sábado hará su presentación Gloria Socorro, La Guanajeña, Banda Essentia de San Pedro Sula y artistas urbanos en la Zona Viva. Mientras que en el Paseo de los Ceibeños se presentarán en concierto Las Chicas Roland y Team Dance.

El departamento de Atlántida es promocionado por la Red de Comunidades Turísticas de Honduras (Larecoturh), que ofrecen diversos paquetes para el visitante. “Ofrecemos diferentes productos turísticos en diferentes comunidades, van desde senderos, rafting, avistamiento de aves, playas bonitas como las de El Porvenir, la laguna de Cacao, entre otros atractivos”, apuntó Marcio Sierra, presidente de LaRecoturh.

A unos 15 minutos de La Ceiba se encuentran las comunidades turísticas de Corozal y Sambo Creek, con paradisiacas playas, cultura garífuna y su gastronomía tradicional, que esperan a los turistas.Y si quiere balnearios de agua dulce, Los Becerra, La Roca y Los Chorros. Estos ríos de agua cristalina están a la orilla de la carretera CA-13, y a unos diez minutos de la ciudad. Además frente a la comunidad de Sambo Creek, puede relajarse en las aguas termales.

Para este feriado morazánico, la ocupación hotelera en la Novia de Honduras está a un 80%, y podría subir en los próximos días.