23/02/2024
12:17 AM

Buscan que hospital móvil de La Ceiba sirva para atender emergencias del IHSS

Una comitiva gubernamental inspeccionó el viernes el hospital móvil de La Ceiba con el fin de echarlos andar para atender las emergencias de los derechohabientes del IHSS.

La Ceiba, Honduras

Personal de la comisión de bienes de Finanzas, Secretaría de Infraestructura y Transporte (SIT) y la subsecretaria de Salud Nerza Paz, inspeccionaron ayer el hospital móvil instalado en esta ciudad para la pandemia del covid-19 que nunca funcionó.

La autoridades buscan ponerlos a funcionar para que sirvan temporalmente para atender las emergencias de los derechohabientes del Seguro Social.

“Ellos se van encargar de hacer un inventario de los hospitales móviles. Entramos a las instalaciones y estoy asombrada por el equipo que hay, no hay daños y por eso estamos muy contentos”, dijo la doctora Silvia Bardales, directora del hospital Atlántida.

Desde el 30 de junio los más de 70,000 afiliados al Seguro en el litoral atlántico se quedaron sin servicios debido a que el hospital Okens canceló el contrato con el IHSS por falta de pago.

Actualmente los pacientes están siendo atendidos en el hospital Atlántida, mediante un convenio entre la Secretaría de Salud y la Junta directiva del Seguro Social.

Esta iniciativa no es bien recibida por los doctores del hospital, ya que aseguran que el sanatorio está colapsado como para recibir más carga. A raíz de esto desde esta semana se han mantenido en asambleas informativas.