LA CEIBA
Hablar de Jaime Méndez Mendoza es sinónimo de un ávido lector y promotor literario. Ceibeño de nacimiento y nacionalizado mexicano, donde reside desde hace 40 años.
El Yucatracho, como lo conocen sus amigos, llegó hace unos días a La Ceiba, ciudad que lo vio nacer en 1960, para presentar sus dos nuevas obras literarias.
“El valor de los dichos... dichos con valor” es una serie de citas citables y frases célebres compiladas de manera selectiva. Es un libro que puede servir para comunidades lectoras, salones de clases, ya que produce mucha reflexión.
“Divagando en corto” son unos microrrelatos que hablan de sueños, locuras, fantasmas y temas varios. Don Jaime Méndez reside en la península de Yucatán.
“Hago lo que siempre quise hacer, dedicarme a la lectura y escritura. Trabajo en el Programa Nacional Salas de Lectura de México, que promueve comunidades lectoras”, expresó Méndez.
En 2012 fundó la biblioteca y café cultural El Yucatracho, un espacio cultural de barrio en el poniente de Mérida que funciona también como sala de lectura. Don Jaime ha escrito otras obras como “Cabalgar en la fe”, “Cuarentena literaria 20-21” y “El Ceibón y las vocales”.