“El Ministerio Público, por un imperativo constitucional, está en la obligación de investigar cualquier denuncia que se realiza por los ciudadanos o que nosotros tengamos conocimiento de oficio”.
Así respondió el fiscal general de Honduras, Óscar Chinchilla, al ser consultado sobre las acciones que el Ministerio Público tomará tras las denuncias de repartición de fondos de la cuarta urna durante el Gobierno de José Manuel Zelaya Rosales.
Chinchilla dijo que un equipos especializado investigará en el caso que vincula a varios funcionarios de la administración Zelaya Rosales.
“Yo entiendo el ansia de la población y de ustedes (periodistas) en transmitirla, pero trato de ser un poco parco en estos temas y esperar e ir hablando conforme se van desarrollando cada una de las diligencias que se realizan”, declaró.
Los señalamientos de Chinchilla se produjeron tras la reunión con el periodista y diputado de Libre, Esdras Amado López, quien agradeció por las diligencias del Ministerio Público en el juicio que derivaron en la sentencia condenatoria contra el teniente coronel José Arnulfo Jiménez por haber irrumpido las instalaciones de Canal 36 durante la crisis política de 2009.