El Canciller de Honduras, Eduardo Enrique Reina, anunció este sábado que en respuesta a la coyuntura actual del tema migratorio el Gobierno lanzará el programa “Hermano, vuelve a casa” en apoyo a los miles de migrantes hondureños.
Reina, detalló que este programa incluye el apoyo de la red consular hondureña en Estados Unidos y México a lo largo de la ruta migratoria, ofreciendo asistencia legal y visitas de emergencia de los cónsules a los centros de detención.
Agregó que el programa se fundamentará en tres pilares: un bono solidario para los migrantes, apoyo alimentario y un programa de empleo masivo.
”No dejaremos solos a nuestras hermanos y hermanos migrantes que han contribuído al país, Coordinaremos con los Estados Unidos, para que se dé un retorno seguro, ordenado y que se respete la dignidad y derechos de nuestros migrantes”, puntualizó.
Asimismo, el funcionario añadió que en los próximos días anunciarán las medidas concretas en cada componente de este nuevo programa.