Debido a las fuertes lluvias que imperan en el país, varias regiones del departamento de Valle han reportado este domingo inundaciones y derrumbes en esta zona sur de Honduras.
Según reportes, varias zonas de Cubulero, municipio de Alianza, Valle, se encuentran bajo agua tras el rompimiento de uno de los bordos que rodean el río Goascorán.
Hasta el momento se registran varios daños por derrumbes en carreteras e inundaciones en los diferentes municipios del departamento de Valle.
Cabe mencionar que, varias zonas se encuentran incomunicadas y sin paso vehícular por el fuerte caudal del río Goascorán.
Autoridades de Gobierno de esa zona, han anunciado que ya trabajan en el desplazamiento de personas afectadas a albergues instalados en esta emergencia nacional.
También anunciaron que este lunes al bajar las lluvias y el caudal en el río Goascorán comenzarán la limpieza inmediata de los cedimentos que pueda tener el vado inundable para habilitar nuevamente el paso vehicular.
Asi mismo, se movilizará equipo técnico de la Secretaría de Infraestructura y Transporte para evaluar daños y comenzar de manera inmediata el engavionado correspondiente en el dique de reencausamiento.
Hondura registra desde ayer lluvias en forma de temporal (Lluvia persistente) sobre sectores de Suroccidente (Lempira, Intibucá, La Paz), Centro (Comayagua y Francisco Morazán) y Sur (Valle y Choluteca).
En las últimas 24 horas se registran acumulados de agua que alcanzan valores cercanos de 40 mm como en ciudades como Tegucigalpa, 60 mm en Choluteca, 50 mm en Amapala y 25mm en Gracias.