Un aproximado de siete familias quedaron sin vivienda en la aldea de Mesa Grande, municipio de San Marcos, en el occidental departamento hondureño de Ocotepeque, debido a las lluvias que afectaron la zona el miércoles por la noche.
Olvin Gerardo Deras, vecino de la localidad, manifestó que la lluvia poco a poco fue incrementando su intensidad hasta generar severos daños debido a los vientos huracanados que la acompañaban.
'Era terrible como el aire levantaba los techos de las casas. La tormenta inició aproximadamente a las 3:00 pm y terminó a eso de las 5:00 pm', dijo.
Enrique Rodríguez, alcalde auxiliar de la comunidad, quien además es una de las personas afectadas, solicitó con lágrimas en sus ojos ayuda a todas las autoridades para reparar los grandes daños, especialmente en las viviendas de las personas de escasos recursos.
'Todos los afectados habían hecho su casita pero los daños son muchos. No hay pérdidas humanas gracias a Dios' manifestó Rodríguez.
Debido al aguacero, el fluido eléctrico fue suspendido desde el día de ayer a las 3:30 pm y hasta el momento no ha sido restablecido.