15/01/2025
11:59 AM

Fuera de peligro, hombre que fue mordido por tiburón en Tela, Atlántida

Médico especialista de Tela indicó que, el paciente mantiene sus signos vitales y que está estable ingiriendo sus alimentos, lo que representa que está fuera de peligro.

Tela, Atlántida.

Médico cirujano del hospital de Tela, Atlántida informó este martes que Roberto Carlo Bú, hombre que fue atacado por un tiburón mientras bañaba en las playas está fuera de peligro y que su condición médica es estable.

El especialista indicó que el paciente mantiene sus signos vitales y que está estable ingiriendo sus alimentos, lo que representa que está fuera de peligro de perder la vida.

”En general el paciente está bastante conciente en su totalidad y contando la experiencia que vivió y sin ningún signo de choque”, indicó el galeno.

Identifican a hondureño atacado por tiburón en Tela

El cirujano manifestó que el paciente necesita la evaluación de otros médicos especialistas en cirugía plástica reconstructiva, pero que no es de urgencia remitirlo ya que está estable.

”En las próximas 48 horas probalemente estaríamos refiriéndolo a los especialistas en el área antes mencionada, actualmente el tratamiento a recibir el paciente es las dosis de antibióticos de amplio espectro para prevenirle infecciones”, destacó.

Por su parte, la directora del hospital, Zulmi López destacó que la labor con el paciente ha sido atípica, pero que la han liderado gracias a las constantes capacitaciones que ha recibido el personal por parte de la Secretaría de Salud.

”Hemos dado una respuesta oportuna a este paciente porque estamos preparados y contamos un excelente personal médico”, mencionó.

Los hechos

Roberto Carlos Bú sufrió graves lesiones el pasado lunes tras ser mordido por un tiburón mientras bañaba en el muelle de Tela, Atlántida. El tiburón le mordió parte de la cadera y la pierna derecha.

Afortunadamente, otros hombres que se encontraban cerca lograron rescatarlo en el momento del ataque. Con gran rapidez, lo ayudaron a salir del agua y lo trasladaron en una camilla hasta una ambulancia que esperaba en la playa.

Actualmente, el hombre de 38 años de edad se encuentra siendo atendido en el hospital de Tela.

Roberto Carlos Mejía es originario del municipio de Lucerna, departamento de Ocotepeque.