Intriga ha generado la reciente petición del fiscal general del Ministerio Público, Johel Zelaya, a la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel) para la realización de una cadena nacional de radio y televisión.
“He solicitado a Conatel un espacio en cadena nacional de radio y televisión para dirigirme al pueblo hondureño”, avisó el titular de la Fiscalía en una publicación a través de sus redes sociales.
En el posteo, Zelaya adjuntó la carta enviada al comisionado de Conatel, Lorenzo Sauceda Cálix, y pidió que la misma sea atendida “a la mayor brevedad posible, dada la importancia del tema”.
El fiscal general no precisó sobre que hablará en cadena nacional. Únicamente, mencionó que es “un mensaje de interés nacional por parte del Ministerio Público” hacia los hondureños.
La misiva fue enviada en medio de una audiencia de declaración de imputado, que se desarrolla en los Juzgados en Materia de Criminalidad Organizada, Corrupción y Medio Ambiente, al exalcalde del Distrito Central, Nasry “Tito” Asfura.
Se desconoce si la petición del fiscal Johel Zelaya tiene relación con el proceso judicial que enfrenta el también precandidato presidencial del Partido Nacional de Honduras, que se presentó voluntariamente ante las acusaciones del Ministerio Público.