02/02/2023
04:49 AM

Más noticias

Fallece el doctor Plutarco Castellanos, exministro de Salud

Durante su gestión se construyó el Hospital María de Especialidades Pediátricas

Tegucigalpa, Honduras

El exministro de Salud, el doctor Plutarco Castellanos Delgado (81), falleció este domingo en la capital hondureña, confirmaron sus familiares.

Castellanos es recordado por haber impulsado junto con la exprimera dama Mary Flake de Flores la construcción del hospital María de Especialidades Pediátricas.

Su hoja de vida. El doctor Plutarco Castellanos egresó de la Unah y luego sacó su especialidad en medicina interna en Massachusetts, Estados Unidos. También una subespecialidad de nefrología (riñones) o Ohio. Fue director de medicina interna de nefrología y diálisis del .Ihss

Activa tu cuenta de registro para tener acceso a navegación ilimitada

Castellanos Delgado, fue presidente de la sociedad de Medicina Interna. Escribió dos libros: Buscando raíces a través de la historia de la medicina (2002) y Buscando raíces de la hamaca al consultorio (2015). Fue ministro de Salud en el periodo (1998-2002) cuando Carlos Flores fue presidente de Honduras.

Estaba casado con Diane Castellanos con quien procreó sus seis hijos: Plutarco, Ana Lia, Salomé, Adolfo, Alejandro, y Juan Miguel.

Uno de sus hijos, Plutarco Castellanos Jr., fue un exnadador, neumólogo y especialista en cuidados intensivos del hospital de la Universidad de Massachusetts, quien en el 2020 logró la donación de 34 ventiladores mecánicos para ser usados en Honduras en la lucha contra el Covid-19.