18/02/2026
02:20 PM

Honduras demostró que se pueden mover límites

  • Actualizado: 13 diciembre 2015 /

Tegucigalpa, Honduras.

El sueño de seguir mejorando los centros de atención integral Teletón a nivel nacional está por convertirse en realidad porque la meta se superó. El pueblo hondureño demostró que sí se pueden mover límites durante otra jornada de amor.

Con 57 millones 221 mil lempiras, la meta fue superada al filo de la medianoche. Miles fueron las sonrisas, los aplausos y las celebraciones por todo lo alto, miles de niños y adultos podrán seguir mejorando su calidad de vida gracias a Teletón.

Cuando parecía que la meta estaba lejos, la primera sorpresa, entrado el cierre de la jornada, el Gobierno de la República, en nombre del pueblo hondureño, hizo un aporte de 12 millones de lempiras.

El presidente de la Fundación Teletón, José Rafael Ferrari, se mostró inmensamente agradecido con el aporte.

Foto: La Prensa



Lo ánimos estaban encendidos y la meta estaba todavía más cerca. Minutos después, la Cervecería Hondureña hacía la donación de un terreno, adonde por años había funcionado la institución.

El documento de escritura pública fue entregado a manos de José Rafael Ferrari; pero también dieron un importante aporte de 1 millón 131 mil lempiras para el funcionamiento de Teletón.

Esta cifra se dio en conjunto con los empleados de la Cervecería y la marca Coca Cola.

El tiempo no se detenía y la Fundación Kielsa hizo una donación de 1 millón 435 mil lempiras.

Y así distintas empresas se sumaron a la noble causa, y no solo eso, ya que varias instituciones del Gobierno hicieron sus aportes, entre ellas el Banco Central, con 1 millón 654 mil lempiras, el Infop, con 102,020 lempiras, el Tribunal Supremo Electoral, con 40,000 lempiras. Sin embargo, la noche avanzó y el cómputo apenas reflejaba 34,217,220 lempiras, aún faltaba mucho por recorrer.

Foto: La Prensa



Pasadas las 11:00 pm, los nervios de todos en el evento estaban de punta, la meta aún no era alcanzada.

Fue entonces que la Alcaldía del Distrito Central entró al escenario e hizo su aporte de 41,500 lempiras por parte del personal, de la misma manera se entregaron 250,000 que fueron extraídos de los impuestos municipales.

A esto se le sumó la donación que hizo el alcalde capitalino, Nasry Asfura, de 1 millón 500 mil lempiras.

La meta estaba por alcanzarse cuando Banco Atlántida hizo la donación de 4 millones 12 mil lempiras. Después Banco Ficohsa apareció con un aporte de más de 5 millones, con lo cual se rebasó la meta. Los ejecutivos de Ficohsa dijeron que con este donativo han apoyado durante 20 años a la Teletón con más de 57 millones.

Casi al final del evento el Congreso Nacional donó 1,500,000 lempiras, con lo que la cifra aumentaba y con ello la esperanza para miles de niños y adultos que se rehabilitan. Más tarde, Banco de Occidente donó 2 millones de lempiras. A la meta se sumaron miles de buenos corazones que pusieron su granito de arena para hacer del sueño Teletón una realidad.

Foto: La Prensa