La Secretaría de Gestión de Riesgos y Contingencias Nacionales (Copeco) pronosticó cuáles serán las condiciones climáticas que se registrarán este viernes 1 de noviembre de 2024 en las diferentes regiones de Honduras.
Mario Centeno, pronosticador de turno de la entidad de previsión meteorológica, indicó que para esta jornada habrá una vaguada en superficie que generará lluvias y chubascos con actividad eléctrica aislada.
Las precipitaciones anunciadas por Copeco afectarán en la mayoría de zonas de Honduras. Para horas de la tarde y noche se registrará la convergencia de viento y humedad proveniente del océano Pacífico y mar Caribe.
Según el experto del Centro de Estudios Atmosféricos, Oceanográficos y Sísmicos (Cenaos), este fenómeno dejará lluvias, principalmente, en la región sur y suroccidente, que comprende los departamentos de Valle, Choluteca, La Paz, Intibucá y Lempira.
Las temperaturas máximas oscilarán entre los 27 y 33 grados Celsius. La zona sur y norte serán las más calurosas, mientras que el occidente y suroccidente son las que registran el clima más fresco en Honduras, con mínimas de hasta 23 grados.