16/06/2024
12:47 AM

Honduras condecora al embajador de Alemania

  • 25 julio 2023 /

La ceremonia estuvo a cargo de la canciller en funciones, Cindy Larissa Rodríguez, y se celebró en la Secretaría de Relaciones Exteriores.

Tegucigalpa, Honduras

El Gobierno de Honduras condecoró este martes al embajador de Alemania en Tegucigalpa, Jens Janik, con la Orden José Cecilio del Valle en el Grado de Gran Cruz, Placa de Plata, informó la Cancillería hondureña.

La ceremonia estuvo a cargo de la canciller en funciones, Cindy Larissa Rodríguez, y se celebró en la Secretaría de Relaciones Exteriores y Cooperación Internacional de Honduras.

Rodríguez dijo que el diplomático alemán “supo representar acertadamente a la admirable nación alemana” y contribuyó a que ambos países tuvieran lazos de amistad y de cooperación “más fuertes”.

Destacó que Alemania donó en la víspera a Honduras ocho vehículos, computadoras portátiles y localizadores GPS, entre otros bienes, a través de la Agencia de Cooperación Alemana al Desarrollo (GIZ).

Maestra hondureña sorprende al incursionar en OnlyFans

La canciller en funciones agradeció a Janik por “la colaboración que Alemania le ha brindado a Honduras en las últimas seis décadas” y resaltó los diferentes programas de cooperación, educación y cambio climático que el Gobierno alemán ha apoyado en la nación centroamericana a través de GIZ y el Banco de Desarrollo Alemán (KfW).

El embajador alemán agradeció el homenaje con el que le ha distinguido el Gobierno hondureño y dijo que es un reconocimiento a la “histórica y estratégica relación bilateral entre Alemania y Honduras”.

Alemania es “un fiel amigo” de Honduras, subrayó Janik, quien indicó que el Gobierno alemán trabaja con el país centroamericano para brindar “mejores condiciones de vida a la población hondureña” y apoyar proyectos de educación, protección al medio ambiente y cambio climático”.

El diplomático resaltó “todos los momentos felices” que vivió al visitar varios destinos turísticos de Honduras, deseó “lo mejor” para el país y reiteró que Alemania seguirá siendo “un aliado amigo”.

El embajador alemán llegó a Honduras en medio de la pandemia de covid-19, enfermedad que desde que comenzó a expandirse en 2020 ha dejado 473.939 contagios y 11.122 fallecidos, según cifras oficiales.

Honduras y Alemania establecieron relaciones diplomáticas el 3 de febrero de 1906. EFE