19/05/2024
01:35 PM

Colectivos de Libre arrecian tomas en instalaciones de Copeco

Son varias versiones que han salido por los últimos conflictos en Copeco. También culpan que ayudas entregadas han sido a nombre de Rixi Moncada para favorecer su campaña electoral

TEGUCIGALPA, HONDURAS

En medio de un ambiente de incertidumbre y cautos como si algo sucederá, militantes de Libertad y Refundación (Libre) mantienen tomada la Secretaría de Gestión de Riesgos y Contingencias Nacionales (Copeco).

La crisis dentro de Copeco, por empleados y militantes de Libre, volvió a convulsionar esta mañana en enfrentamientos entre ellos y con la Policía Nacional.

LA PRENSA, en medio de personas encapuchadas, armadas y amenazas de no poder grabar o quebrarían los celulares al periodista, realizó un breve recorrido en la Secretaría.

Jorge Cálix lanza precandidatura presidencial

Tras pasar el portón de entrada a Copeco en la capital hondureña, el ambiente se torna incómodo y hasta peligroso.

Muchas personas ocultan su rostro, otras están armadas con enormes palos y caminan de un lado otro como que si están dando vigilancia o cuidando de lo que pueda suceder.

Otros tienen cadenas gruesas de metal para cerrar las instalaciones con enormes candados. Al entrar a las instalaciones de Copeco, más personas armadas vigilan el lugar, esto con el fin que otra corriente de Libre no los invada.

“No, aquí no puede grabar o le quiebran el teléfono”, advirtió una militante.

Todos los pasillos de la Secretaría permanecen con colchonetas, pues ahí pernoctan los colectivos.

El pleito que hay en la Institución es que se están despidiendo a personal de la corriente de Jorge Cálix por concretar a otras personas, según versiones.

Otras premisas indicaron que hay ayudar que salen de Copeco y son entregadas en nombre de Rixi Moncada y en reclamo a una auditoría están ocultando resultados.

LA PRENSA conversó con unos de los encapuchados y explicó que personas ajenas a Copeco tienen tomadas las instalaciones “por temor a la auditoría a la entrega de ayudas humanitarias que se han entregado”.